martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocida actriz australiana Olivia Newton-John falleció en EEUU

olivia-newton-John
Washington, 8 ago (Prensa Latina) La reconocida actriz británico- australiana Olivia Newton-John, célebre por sus papeles en los filmes Xanadu y Grease, falleció hoy a los 73 años de edad en su rancho al sur de California, Estados Unidos.

De acuerdo con su esposo, el artista John Easterling, la también cantante de música pop murió pacíficamente esta mañana, rodeada de amigos y familiares y demandó, en el perfil de Olivia en Instagram, el respeto a la privacidad de sus allegados en un momento tan difícil.

Si bien, aún no revelan la causa del fallecimiento, la estrella hollywoodense luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas, y según refirió su compañero de vida “en lugar de flores, pedimos que se realicen donaciones en su memoria al fondo de la fundación homónima”.

Una vez difundida la noticia, el actor John Travolta, con quien compartió el protagónico en la cinta Vaselina, refirió: “mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”.

Desde su perfil en redes sociales, el bailarín, productor de cine, piloto y ganador de un Globo de Oro recordó su personaje de Danny Zuko en la icónica película de 1978, dirigida por Randal Kleiser, y el romance con la inocente australiana Sandy.

En 1992, la artista, recordada por los duetos You´re the one that i want y Summer Nights con Travolta y merecedora de cuatro premios Grammy, recibió el primer diagnóstico de cáncer de mama y en septiembre de 2018 aludió a su tratamiento de la enfermedad.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.