NOTICIAS

Resaltan uruguayos accidente y solidaridad con Cuba

Montevideo, 8 ago (Presa Latina) Cuba sigue en batalla contra al gigantesco incendio, resaltaron hoy medios informativos uruguayos mientras organizaciones amigas enviaron mensajes de apoyo y solidaridad ante el accidente acaecido en la ciudad de Matanzas.

Tras el fuego que se desató el vienes cuando un rayo impactó en un depósito de combustible, el estelar noticiario de la televisión Tele4 reseñó los empeños de trabajadores técnicos y bomberos por salvar vidas y preservar bienes

El medio detalló que familiares de los desaparecidos se reunieron con el presidente Miguel Díaz-Canel en un céntrico hotel de la occidental ciudad de Matanzas, donde el incendio persiste.

El presidente llegó el domingo al hotel Velasco, en el centro de Matanzas, donde madres, padres y otros familiares aguardan en noticias de sus seres queridos.

«Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten», les dijo el mandatario a angustiados familiares, según imágenes transmitidas por la televisión estatal.

Otros medios destacaron que la ayuda internacional a Cuba sigue llegando para el gran incendio desatado hace dos días en dos tanques petroleros donde al menos hay un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Señalaron en tal sentido el arribo de brigadas de México y Venezuela para ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio.

En tanto La Red de Intelectuales de la Humanidad Capítulo Uruguay envía un fuerte abrazo solidario a Cuba, especialmente a los pobladores Matanzas sus víctimas as y allegados, porque Cuba no está sola ni estará sola.

El Comité Uruguayo Antimperialista de Cuba y los Pueblos del Mndo abraza al pueblo de Cuba y muy especialmente de Matanzas en estos tristes momentos.

A su vez la Asociación de Médcos Graduados de la Escuela Latinoamericana de medicina (ELAM) también expresó su apoyo y solidaridad a la Isla y disposición como parte del ejército de batas blancas de Fidel.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES