sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia intención de Polonia de controlar economía ucraniana

Intelig-Exterior-Rusia
Moscú, 8 ago (Prensa Latina) El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia denunció hoy los planes de Polonia para establecer su control sobre "los sectores más prometedores" de la economía de Ucrania.

«Es cada vez más evidente que se trata no solo de la posibilidad del despliegue de las fuerzas de paz polacas en las regiones occidentales de este país, sino el establecimiento del control sobre los sectores más prometedores de la economía del país vecino», refiere un comunicado de la entidad difundido por la cadena RT.

Asimismo, el ente de inteligencia argumentó que entre los sectores que incluyen el ambicioso plan de Varsovia se encuentra la producción agrícola.

En ese sentido, precisó que las compañías polacas usan la difícil situación atravesada por los agricultores ucranianos y organizan la compra de sus productos a bajo precio, lo cual provoca en algunos casos la quiebra de las empresas.

Luego, planean comprar sus activos a bajo costo. «Esto se puede ilustrar, por ejemplo, con los hechos de la compra de cebada de nueva cosecha por 30 dólares la tonelada, lo que es casi cinco veces más barato del valor real de este producto», refirió el Servicio.

Al respecto, el organismo indicó que Polonia invierte dinero en la creación de infraestructura de transporte y otra logística para la exportación sin obstáculos de alimentos ucranianos a Europa y otros mercados, poniendo precios significativamente más altos.

En ese contexto, el ente ruso detalló que Kiev por su parte crea una base jurídica para facilitar estos esfuerzos de Varsovia.

Por ejemplo, la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) aprobó a finales de julio una ley para conceder un estatus jurídico especial a los polacos en territorio nacional, y otra sobre la privatización que permite la venta de las empresas industriales ucranianas con un descuento del 50 por ciento.

«De esta manera, las autoridades actuales de Kiev esencialmente iniciaron una venta del país, dando prioridad en este ‘proyecto de negocio’ a los vecinos polacos», resume el texto del Servicio de Inteligencia Exterior.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.