NOTICIAS

Ruso Medvedev ratifica liderazgo en clasificación mundial de tenis

tenista-Daniil-Medvedev
Londres, 8 ago (Prensa Latina) El ruso Daniil Medvedev, con siete mil 625 puntos, sigue al frente de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales publicada hoy, por delante del alemán Alexander Zverev.

Medvedev, de 26 años, ganó este sábado su primer torneo de la temporada en Los Cabos, México, y aparece con una diferencia de 775 unidades sobre su más cercano perseguidor.

Completan el quinteto de los primeros los españoles Rafael Nadal (seis mil 165 puntos) y Carlos Alcaraz (5035), asi como el griego Stefanos Tsitsipas ( cinco mil 500).

Los tenistas ibéricos mencionados esperan asaltar el trono de Medvedev durante la gira americana que los llevará a Montreal, Canadá, Cincinnati y el US Open, ambos en Estados Unidos.

El australiano Nick Kyrgios, quien marcó su renacimiento tras ganar la víspera en Washington su primer torneo en tres años, subió 26 puestos hasta el 37 de la clasificación mundial.

El finalista de Wimbledon no había estado en un puesto más alto desde febrero de 2020.

El japonés Yoshihito Nishioka, derrotado en la final de la capital estadounidense, ascendió 42 asientos hasta el 54, cerca de su mejor clasificación (48 en abril de 2020).

Por Latinoamérica el mejor posicionado es el argentino Diego Sebastian Schwartzman (15), por delante de sus compatriotas Francisco Cerúndolo (25) y Sebastián Báez (31).

El brasileño Thiago Monteiro aparece ahora en el 64 (716, bajó dos escalones), le sigue detrás el boliviano Hugo Dellien (704, cayó uno) y el chileno Alejandro Tabilo ganó dos lugares hasta el 69.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES