martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sánchez reclama unidad de España ante plan de ahorro

presidente-Pedro-Sanchez1
Madrid, 8 ago (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reclamó hoy unidad, responsabilidad y solidaridad sobre el plan de ahorro energético que se aplicará desde el miércoles.

Durante un encuentro con los presidentes de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, en un aparte de sus vacaciones, Sánchez pidió al opositor Partido Popular (PP) y a todas las administraciones públicas responsabilidad para cumplir con la ley y los acuerdos alcanzados con Bruselas (Comisión Europea).

«Las leyes se cumplen y es lo que tienen que hacer todas las administraciones públicas», puntualizó el jefe del Ejecutivo, en momentos en que por ejemplo, la Comunidad de Madrid anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno.

Según la administración madrileña y otras comandadas por el conservador PP, se están poniendo en cuestión las competencias propias de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio.

Sánchez admitió que la situación lleva a la conclusión de que “es predicar en el desierto porque sufrimos una oposición negacionista en todos los ámbitos».

Recordó, por otro lado, que el plan forma parte del acuerdo en el seno de la Comisión Europea de que todos los países deben ahorrar un 15 por ciento de energía, aunque en el caso de España es de un siete, tras intensas negociaciones.

Acerca del balance de su visita a Canarias, destacó las inversiones y ayudas directas de más de mil 100 millones de euros destinados a los pequeños y medianos negocios del sector turístico y hostelero.

En 2023, las Islas Canarias recibirán en torno a seis mil 500 millones de euros del sistema de financiación autonómica, añadió.

Esta mañana, el Gobierno de España ratificó la entrada en vigor de un plan de ahorro energético a partir de este miércoles, al considerar que demuestra la solidaridad con Europa.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo ante la prensa que no retirarán el decreto de ahorro energético, pese al rechazo de comunidades autónomas en manos de los conservadores del PP.

Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Murcia, demandaron al Ejecutivo retirar decreto-ley de ahorro, que fue aprobado hace una semana por el Consejo de Ministros.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.