viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona en China foro entre medios de países de Franja y Ruta (+Foto)

sesiona-en-china-foro-entre-medios-de-paises-de-franja-y-ruta
Xi´an, China, 9 ago (Prensa Latina) China abrió hoy la edición 2022 del Foro de Cooperación de Medios de la Franja y la Ruta, con la participación de entidades de varios países del mundo, incluida Prensa Latina.

La cita sesiona desde Xi´an, provincia de Shaanxi, y la organizó el Diario del Pueblo a fin de construir una plataforma para los intercambios y la colaboración en el sector, así como lograr consenso y cohesión en la promoción del proyecto de la Franja y la Ruta, ideado por el gigante asiático.

Su programa incluye varios paneles que contarán con intervenciones presenciales y virtuales de académicos, expertos y directivos de medios nacionales y extranjeros sobre los retos actuales, responsabilidad y labor de la prensa en el impulso al desarrollo.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, ofrecerá un discurso por videoenlace desde la sede central de esa entidad en La Habana, Cuba.

Durante la apertura Huang Kunming, jefe del departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China,destacó la importancia de los medios para ampliar la comunicación, tolerancia y el entendimiento mutuo entre las naciones miembros del proyecto chino.

Subrayó que entre los objetivos de la iniciativa de la Franja y la Ruta figura impulsar la cooperación pragmática bajo los principios de igualdad, diálogo y ganancia compartida, por los cual llamó a la prensa a profundizar los intercambios y contribuir a su promoción.

Mientras, el presidente del Diario del Pueblo, Tuo Zhen, indicó que todas las ediciones anteriores del foro permitieron estrechar la conectividad entre los medios de distintos países con resultados positivos.

 sesiona-en-china-foro-entre-medios-de-paises-de-franja-y-ruta

Deseó éxitos al evento, pidió mayor coordinación a fin de fortalecer más el trabajo conjunto, aportar al aprendizaje mutuo y construir de forma continua un puente de comunicación cooperativa.

Este foro se celebra desde 2016 y sirve de espacio para los contactos culturales entre los 149 países que integran la iniciativa china de la Franja y la Ruta, llamada a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.