NOTICIAS

Sesiona en China foro entre medios de países de Franja y Ruta (+Foto)

sesiona-en-china-foro-entre-medios-de-paises-de-franja-y-ruta
Xi´an, China, 9 ago (Prensa Latina) China abrió hoy la edición 2022 del Foro de Cooperación de Medios de la Franja y la Ruta, con la participación de entidades de varios países del mundo, incluida Prensa Latina.

La cita sesiona desde Xi´an, provincia de Shaanxi, y la organizó el Diario del Pueblo a fin de construir una plataforma para los intercambios y la colaboración en el sector, así como lograr consenso y cohesión en la promoción del proyecto de la Franja y la Ruta, ideado por el gigante asiático.

Su programa incluye varios paneles que contarán con intervenciones presenciales y virtuales de académicos, expertos y directivos de medios nacionales y extranjeros sobre los retos actuales, responsabilidad y labor de la prensa en el impulso al desarrollo.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, ofrecerá un discurso por videoenlace desde la sede central de esa entidad en La Habana, Cuba.

Durante la apertura Huang Kunming, jefe del departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China,destacó la importancia de los medios para ampliar la comunicación, tolerancia y el entendimiento mutuo entre las naciones miembros del proyecto chino.

Subrayó que entre los objetivos de la iniciativa de la Franja y la Ruta figura impulsar la cooperación pragmática bajo los principios de igualdad, diálogo y ganancia compartida, por los cual llamó a la prensa a profundizar los intercambios y contribuir a su promoción.

Mientras, el presidente del Diario del Pueblo, Tuo Zhen, indicó que todas las ediciones anteriores del foro permitieron estrechar la conectividad entre los medios de distintos países con resultados positivos.

 sesiona-en-china-foro-entre-medios-de-paises-de-franja-y-ruta

Deseó éxitos al evento, pidió mayor coordinación a fin de fortalecer más el trabajo conjunto, aportar al aprendizaje mutuo y construir de forma continua un puente de comunicación cooperativa.

Este foro se celebra desde 2016 y sirve de espacio para los contactos culturales entre los 149 países que integran la iniciativa china de la Franja y la Ruta, llamada a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES