viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 8 de agosto 2022

Sumario:

– Hoy es un día crucial, afirmó presidente de Cuba

– Presidente de Cuba destaca esfuerzos para extinguir incendio

– Foro en Angola por homenaje a Neto y Fidel

– López Obrador: México seguirá ayudando a Cuba por incendio

– Despliegan equipamiento para contener incendio en Matanzas, Cuba

– De alta médica 101 personas afectadas por gran siniestro en Cuba

– Demanda eurodiputado italiano apoyo de la UE a Cuba tras incendio

– Xi Jinping solidario con Cuba ante incendio en Matanzas

– Refuerza Cuba combate aéreo contra incendio en Matanzas, Cuba

– Artista cubano Kcho impulsa ejercicio creativo con niños en Matanzas

Hoy es un día crucial, afirmó presidente de Cuba

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó que «hoy es un día crucial», refiriéndose a los trabajos que se realizan para la extinción de un incendio en la Base de Supertanqueros de esta ciudad. Desde el puesto de mando de esa occidental urbe, evaluó la estrategia para las próximas horas, anunció en su cuenta de Twitter.

Presidente de Cuba destaca esfuerzos para extinguir incendio

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la “profesionalidad y entrega ejemplares” de las tripulaciones de helicópteros que combaten el incendio que dura ya más de 60 horas en la ciudad de Matanzas. En su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Admirable a esta hora, la actuación de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de las FAR, sobrevolando la zona más oscura y caliente del siniestro en Matanzas. Profesionalidad y entrega ejemplares.

Foro en Angola por homenaje a Neto y Fidel Castro

Luanda.- La amistad y la solidaridad entre Angola y Cuba motivarán una próxima conferencia internacional en homenaje a dos líderes históricos: António Agostinho Neto y Fidel Castro, anunció hoy una fuente diplomática. Tres entidades unieron sus esfuerzos para realizar el evento: la embajada del país caribeño, la fundación Dr. António Agostinho Neto y el centro cultural de Catete dedicado también a divulgar la vida y obra del primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, dijo a Prensa Latina el consejero Raúl González.

López Obrador: México seguirá ayudando a Cuba por incendio

Ciudad de México.- México seguirá ayudando al hermano pueblo de Cuba en el caso de la emergencia provocada por un incendio en tanques de reservas de petróleo en el occidente del país, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que en la cooperación ante esa emergencia participan 85 especialistas de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Despliegan equipamiento para contener incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba.- Pese a la intensificación del fuego en la zona siniestrada de esta capital provincial hoy se despliega equipamiento para contener el incendio que se inició el pasado viernes por el impacto de un rayo en la Base de Supertanqueros. El gobernador del territorio, Mario Sabines, informó que quedó armada una bomba hidráulica de grandes dimensiones.

De alta médica 101 personas afectadas por gran siniestro en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Publica de Cuba (Minsap) informó hoy que 24 personas están hospitalizadas y 101 recibieron el alta médica luego que ocurriera un incendio en depósitos de combustibles en la occidental ciudad de Matanzas. Fueron 125 los pacientes atendidos, de ellos 118 pertenecen al sexo masculino

Demanda eurodiputado italiano apoyo de la UE a Cuba tras incendio

Roma.- El eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio dio a conocer hoy una carta enviada a las máximas autoridades de la Unión Europea (UE), en la cual demanda apoyo a Cuba tras el gran incendio que afecta a la occidental ciudad de Matanzas. Smeriglio, miembro de la Alianza progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, publicó este lunes en su cuenta de Twitter su misiva sobre este asunto, dirigida a Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Xi Jinping solidario con Cuba ante incendio en Matanzas

Beijing.- El presidente de China, Xi Jinping, transmitió hoy solidaridad a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles de la occidental ciudad de Matanzas. En una misiva el mandatario mensaje, expresó profundas condolencias en nombre de su gobierno y el pueblo del gigante asiático los familiares y heridos durante el suceso.

Refuerza Cuba combate aéreo contra incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba.- Nuevos medios aéreos se incorporaron a combatir el incendio en la Base de Supertanqueros de esta capital provincial, informó hoy el Puesto de Mando Avanzado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Según el parte tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar de dos mil 500 litros cada uno, en la zona del siniestro, donde esta mañana colapso el domo de un tercer tanque de combutible.

Artista cubano Kcho impulsa ejercicio creativo con niños en Matanzas

Matanzas, Cuba.- El artista visual cubano Alexis Leiva Machado, conocido como Kcho, prepara hoy una muestra con los dibujos de los niños evacuados en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, tras la explosión de tanques de combustible en esta ciudad. Bajo la premisa del arte como salvación, el pintor, escultor y grabador, condecorado con la Distinción por la Cultura Nacional, estimuló la imaginación de los pequeños, cuyas obras reflejan barcos, banderas cubanas, campos, flores, mar y escuelas.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.