NOTICIAS

Solidaridad con Cuba en Líbano tras incendio en Matanzas

Beirut, 8 ago (Prensa Latina) Graduados libaneses y palestinos y ciudadanos cubanos residentes aquí expresaron hoy su apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas tras el incendio en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.

A través de mensajes llegados a la misión diplomática de Cuba en Beirut, los amigos de la solidaridad transmitieron sus condolencias a los afectados y desearon pronta recuperación a los heridos en el siniestro que dejó hasta el momento una persona fallecida y 16 desaparecidas.

El presidente de la Asociación de Amistad, Maurice Nohra, resaltó la confianza y la capacidad de los “hermanos cubanos” para superar cualquier adversidad o dificultad.

La Asociación de Amistad Latinoamericana “José Martí” lamentó las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el incendio en los tanques de almacenamiento de crudo en Matanzas y expresó sus deseos de que se logre controlar y extinguir el fuego lo más pronto posible.

En las palabras de su presidenta Wafica Ibrahim, la Asociación ratificó sentidas muestras de solidaridad y apoyo hacia la nación antillana, un ejemplo de resistencia para los países del mundo.

Desde la sede diplomática de Venezuela en esta capital, el embajador Jesús Gregorio González manifestó sus condolencias y el compromiso de la revolución bolivariana de acompañar al pueblo cubano en tan difícil situación.

Vía telefónica, Gregorio comentó al encargado de negocios de la misión antillana aquí, Jorge León, que Cuba es merecedora del apoyo porque su solidaridad siempre ha sido desinteresada y ha estado presente en todo momento y en cualquier circunstancia.

El pasado viernes inició el incendio en el tanque número 52 de la zona industrial de la capital matancera producto del impacto de una descarga eléctrica.

La madrugada siguiente un segundo tanque se incendió y colapsó casi a la medianoche del domingo. El vertimiento de combustible causó el fuego en el tercero.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES