jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad con Cuba en Líbano tras incendio en Matanzas

Beirut, 8 ago (Prensa Latina) Graduados libaneses y palestinos y ciudadanos cubanos residentes aquí expresaron hoy su apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas tras el incendio en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.

A través de mensajes llegados a la misión diplomática de Cuba en Beirut, los amigos de la solidaridad transmitieron sus condolencias a los afectados y desearon pronta recuperación a los heridos en el siniestro que dejó hasta el momento una persona fallecida y 16 desaparecidas.

El presidente de la Asociación de Amistad, Maurice Nohra, resaltó la confianza y la capacidad de los “hermanos cubanos” para superar cualquier adversidad o dificultad.

La Asociación de Amistad Latinoamericana “José Martí” lamentó las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el incendio en los tanques de almacenamiento de crudo en Matanzas y expresó sus deseos de que se logre controlar y extinguir el fuego lo más pronto posible.

En las palabras de su presidenta Wafica Ibrahim, la Asociación ratificó sentidas muestras de solidaridad y apoyo hacia la nación antillana, un ejemplo de resistencia para los países del mundo.

Desde la sede diplomática de Venezuela en esta capital, el embajador Jesús Gregorio González manifestó sus condolencias y el compromiso de la revolución bolivariana de acompañar al pueblo cubano en tan difícil situación.

Vía telefónica, Gregorio comentó al encargado de negocios de la misión antillana aquí, Jorge León, que Cuba es merecedora del apoyo porque su solidaridad siempre ha sido desinteresada y ha estado presente en todo momento y en cualquier circunstancia.

El pasado viernes inició el incendio en el tanque número 52 de la zona industrial de la capital matancera producto del impacto de una descarga eléctrica.

La madrugada siguiente un segundo tanque se incendió y colapsó casi a la medianoche del domingo. El vertimiento de combustible causó el fuego en el tercero.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.