viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad de bomberos y diputados guatemaltecos con Cuba

Ciudad de Guatemala, 8 ago (Prensa Latina) Brigadas de bomberos de Guatemala expresaron hoy su solidaridad con sus homólogos cubanos, tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, Cuba.

En nombre de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios de la Antigua Guatemala, el comandante Pedro Samayoa publicó en sus redes sociales un mensaje de aliento para quienes luchan desde el viernes pasado por sofocar el fuego en condiciones adversas.

«Tenemos conocimiento de 17 bomberos desaparecidos al explotar el segundo tanque de combustible. El trabajo que realizan es muy peligroso, pero deben seguir adelante y evitar que este se traslade a los otros tanques existentes», indicó Samayoa.

«Sigan adelante, estamos con ustedes», escribió por su parte el oficial Walter Hermosilla de la 100 compañía de bomberos voluntarios.

Similares palabras de aliento a sus hermanos de Matanzas también escribieron bomberos

municipales departamentales, municipales de la capital y voluntarios de la tierra del Quetzal.

También la diputada al Parlamento Centroamericano, Lily Escobar, dejó en su muro de Facebook la constancia de que Cuba no está sola ante la tragedia provocada al caer un rayo en un tanque de la terminal de crudo durante una tormenta eléctrica local.

«En este momento difícil, presento mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba que trabaja incansablemente por sofocar un pavoroso incendio, con saldo de un fallecido y decenas de heridos», manifestó Escobar.

«Venezuela y México, los primeros en llegar a la isla con expertos en este tipo siniestro. Cuba, el país más solidario del mundo, no está sola!», una frase que hoy repiten amigos y grupos de solidaridad desde distintas partes del mundo.

En las últimas horas, medios de la fuerza aérea cubana reiniciaron los vuelos para verter agua sobre los restos del primer y segundo tanque siniestrados.

Tres helicópteros dotados de un artefacto que transporta en cada viaje dos mil 500 litros, realizan la compleja operación en marcha, además de acciones de aislamiento como la creación de barreras físicas como diques y trochas cortafuegos para impedir el avance del combustible derramado.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.