martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad en España con Cuba por accidente en Matanzas

Movimiento-Estatal-de-Solidaridad-con-Cuba-(MESC)
Madrid, 8 ago (Prensa Latina) El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en España emitió hoy un comunicado de apoyo a la isla caribeña ante el accidente ocurrido en la occidental provincia de Matanzas.

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo cubano, por el terrible accidente ocurrido en las instalaciones petroleras de la provincia de Matanzas. Hacemos llegar también nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de las víctimas de este trágico percance”, subrayó.

El MESC recordó que hace poco tiempo ocurrió otro grave accidente en el hotel Saratoga, y ahora Cuba sufre de nuevo las consecuencias de un suceso con grandes daños personales y materiales.

“Sin embargo, estamos convencidos de que el heroico pueblo cubano sabrá estar a la altura de esta nueva tragedia, dando ejemplo nuevamente al mundo de su entereza, solidaridad y firmeza revolucionaria”, agregó.

Asimismo, el MESC hizo un llamamiento a reforzar la solidaridad con el pueblo cubano y a redoblar los esfuerzos “por romper el criminal bloqueo que sufre a manos de Estados Unidos, lo cual sería la mayor ayuda que podría recibir en estos dificilísimos momentos que le ha tocado vivir”.

«Por nuestra parte redoblaremos nuestros esfuerzos de apoyo a Cuba y su Revolución. Con su pueblo y su revolución ahora y siempre, nuestro eterno abrazo solidario», concluyó.

Cuba enfrenta hoy un desastre industrial sin precedentes por un incendio en la zona de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, provocado por el impacto de un rayo en uno de los reservorios de combustible.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.