NOTICIAS

Técnico de selección tica de fútbol con contrato renovado hasta 2026

San José, 8 ago (Prensa Latina) La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) renovó hoy hasta 2026 el contrato del técnico de la selección nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien logró clasificar al país al Mundial Qatar 2022.

El contrato de Suárez venció después de conseguir el boleto a la Copa del Mundo, que se efectuará por primera vez en una nación árabe, al ganarle 1-0 a Nueva Zelanda en partido de repechaje el 14 de junio pasado, pero todos aquí daban por segura una extensión de su labor al frente del conjunto nacional.

Suárez, quien firmó la prolongación de su contrato en conferencia de prensa realizada en el Proyecto Gol, en la vecina provincia de Heredia, afirmó que «es un día muy especial para mí, lo quería vivir y lo estoy gozando y disfrutando».

Es un momento importante de lo que es mi carrera como entrenador de fútbol y hacerlo acá me llena de mucha satisfacción, puntualizó el técnico colombiano.

Por su parte, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, apuntó que «hoy es un día importante para el fútbol y la Selección Nacional. Me siento orgulloso y feliz para poder anunciar la prolongación de su contrato hasta que terminé la participación de Costa Rica en el Mundial de 2026. Nos tomamos el tiempo necesario para llegar a un buen acuerdo».

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES