NOTICIAS

Ubican en Nayarit, México, a médicos especialistas cubanos

Ciudad de México, 8 ago (Prensa Latina) Cuatro médicos especialistas cubanos iniciaron hoy sus labores en un hospital del Instituto Mexicano de Seguridad Social y Bienestar del municipio de Ixtlán del Río, en el estado de Nayarit.

El cuarteto forma parte de los 60 galenos que integran el primer grupo de un contingente de 600 profesionales contratado por el gobierno de México para llenar los vacíos en los hospitales públicos que ocasionan el déficit nacional de más de 10 mil médicos especialistas.

Los nuevos médicos que atenderán a la población de uno de los municipios más humildes del estado nayarita son las pediatras Carelia Godoy y Tania Borrea, así como los internistas José Mejía y Noel González.

El gobernador de Nayarit, Miguel Navarro, compartió la información en un Twitter en el cual dio la bienvenida a los galenos de la isla quienes, abundó el gobernante, se incorporan a partir de este lunes al trabajo de ese centro asistencial.

Los médicos, quienes fueron recibidos por las autoridades del hospital y los colegas mexicanos con quienes compartirán la atención a los vecinos del lugar, ratificaron su compromiso con la salud del pueblo de México y el ánimo de compartir experiencias con sus nuevos compañeros de profesión.

Explicaron que antes de asumir el trabajo recibieron entrenamiento y capacitación de acuerdo con los protocolos de salud de México los cuales aplicarán de forma rigurosa como hacen sus colegas nacionales. Carelia Godoy y su compañera Tania explicaron el alto sentido de responsabilidad de los médicos cubanos internacionalistas que componen el contingente Henry Reeve y la amplia experiencia acumulada en años de trabajo y prestación de servicios en numerosos países.

En particular, se refirieron a la medicina pediátrica en la que Cuba tiene una gran experiencia y seguramente se incrementará en el tiempo que estará en México ambas para atender a esa población que requiere de cuidados muy especiales.

Precisamente el sábado pasado, en una visita al hospital general de Manzanillo, en el estado de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al acuerdo con el gobierno de Cuba y agradeció nuevamente su apoyo con el envío de médicos en momentos en que tanta falta les hacen a México.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES