jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión de Escritores y Artistas de Cuba tiende solidaridad a Matanzas

UNEAC
La Habana, 8 ago (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) canceló hoy el Día Sagrado de la Trova, como un acto de solidaridad ante el fuego que marca la realidad en la occidental ciudad de Matanzas.

Según informa el Instituto Cubano de la Música, el espacio se programará para otra ocasión a la espera de mejores circunstancias, mientras el comité organizador afirma la disposición a apoyar al pueblo de ese territorio que desde el 6 de agosto experimenta las consecuencias de un incendio en los reservorios de combustible.

Desde el momento del impacto del rayo en el tanque de crudo nacional, la Uneac manifestó su solidaridad y lamentó, “como toda Cuba”, el impacto del siniestro en vidas humanas y recursos materiales.

El día sagrado de la trova tiene lugar todos los días 13 de cada mes y surgió como iniciativa de Vicente Feliú para promover el intercambio entre cultores de este género de diversas generaciones, quienes en este 2022 celebran el medio siglo de un movimiento que marcó la industria musical cubana: la Nueva Trova.

Como gesto de solidaridad, diversos eventos culturales cancelaron sus agendas de acciones tal es el caso del Habana Mambo festival, la Jornada político Cultural 13 de agosto, el concierto de fin de semana en el Anfiteatro de Varadero, el programa de la Casa del Alba Cultural, entre otros.

Hasta el momento, autoridades locales refieren que el desastre en la zona industrial presenta un saldo de una pérdida humana, 125 heridos, de ellos alrededor de 25 todavía hospitalizados, y 16 personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.