NOTICIAS

Unión de Escritores y Artistas de Cuba tiende solidaridad a Matanzas

UNEAC
La Habana, 8 ago (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) canceló hoy el Día Sagrado de la Trova, como un acto de solidaridad ante el fuego que marca la realidad en la occidental ciudad de Matanzas.

Según informa el Instituto Cubano de la Música, el espacio se programará para otra ocasión a la espera de mejores circunstancias, mientras el comité organizador afirma la disposición a apoyar al pueblo de ese territorio que desde el 6 de agosto experimenta las consecuencias de un incendio en los reservorios de combustible.

Desde el momento del impacto del rayo en el tanque de crudo nacional, la Uneac manifestó su solidaridad y lamentó, “como toda Cuba”, el impacto del siniestro en vidas humanas y recursos materiales.

El día sagrado de la trova tiene lugar todos los días 13 de cada mes y surgió como iniciativa de Vicente Feliú para promover el intercambio entre cultores de este género de diversas generaciones, quienes en este 2022 celebran el medio siglo de un movimiento que marcó la industria musical cubana: la Nueva Trova.

Como gesto de solidaridad, diversos eventos culturales cancelaron sus agendas de acciones tal es el caso del Habana Mambo festival, la Jornada político Cultural 13 de agosto, el concierto de fin de semana en el Anfiteatro de Varadero, el programa de la Casa del Alba Cultural, entre otros.

Hasta el momento, autoridades locales refieren que el desastre en la zona industrial presenta un saldo de una pérdida humana, 125 heridos, de ellos alrededor de 25 todavía hospitalizados, y 16 personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES