viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Xi Jinping solidario con Cuba ante incendio en Matanzas

Beijing, 8 ago (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, transmitió hoy solidaridad a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles de la provincia de Matanzas (occidente).

En una misiva el mandatario mensaje, expresó profundas condolencias en nombre de su gobierno y el pueblo del gigante asiático los familiares y heridos durante el suceso.

Asimismo, ratificó la disposición de Beijing de ayudar a la nación antillana.

Aparte de Xi, este lunes Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que China enviará ayuda humanitaria a Cuba a través de su Sociedad de la Cruz Roja.

Indicó que ambos países son buenos amigos y hermanos, al expresar solidaridad con el pueblo y Gobierno de la isla.

Igualmente la también portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, se pronunció en similares términos sobre el incidente y lo calificó de doloroso.

De esa manera, China se suma a otros países del mundo, personalidades y organizaciones que muestran respaldo ante un hecho que nuevamente tiene conmocionado a todo el pueblo de la nación caribeña.

El incendio comenzó el viernes en la tarde cuando durante una fuerte tormenta un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas. La situación es cada vez más compleja y hasta el momento hay reportes de al menos un muerto, más de 200 heridos y 16 bomberos desaparecidos, así como miles de personas evacuadas.

Las autoridades solicitaron ayuda internacional y ya recibió equipos de especialistas de México y Venezuela, mientras Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile también ofrecieron asistencia para combatir el siniestro.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos brindó asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.