viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeropuerto de Matanzas recibe tres vuelos con ayuda para Cuba

Matanzas, Cuba, 9 ago (Prensa Latina) El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas recibió hoy tres nuevos vuelos procedentes de México, con ayuda para contrarrestar el incendio que mantiene en vilo a Cuba desde el viernes.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, el arribo de estas aeronaves completó un total de 20 vuelos solidarios desde México (16) y Venezuela (cuatro), para apoyar con personal especializado, insumos y equipos, el enfrentamiento al siniestro en la base de supertanqueros de esta ciudad.

Alrededor de 120 expertos en diferentes áreas (bomberos, sanitarios, técnicos del petróleo) de ambas naciones latinoamericanas han llegado a la capital de la provincia, para trabajar codo con codo con las fuerzas cubanas en la extinción del fuego.

Los productos resultan vitales para estas labores, como las potentes bombas de agua, las mangueras y aproximadamente 45 mil litros de espuma retardante para sofocar las llamas.

También ocho tanques de aire respirable, los cuales permiten que en medio del humo las fuerzas especializadas puedan laborar.

El aeropuerto matancero no ha detenido sus operaciones diarias, sino que multiplica el esfuerzo de sus trabajadores para en pocos minutos descargar los recursos y trasladarlos al área del siniestro.

Empresas de transporte y carga colaboran en estas funciones.

En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la base de supertanqueros de Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos laboran intensamente en la extinción del fuego.

Este martes, luego de cuatro jornadas, la situación resultaba favorable dentro de su complejidad, si bien aún es imposible precisar cuándo puede quedar contenido, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Tenemos todos los medios y las fuerzas para acometer la tarea y estamos seguros de que vamos a vencer, sostuvo el segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción de los bomberos, Alexander Ávalo, quien esclareció que no hay riesgo para la población.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.