NOTICIAS

Aplica Indonesia vacunación de refuerzo para evitar alza de Covid-19

vacunas-covid-refuersos
Yakarta, 9 ago (Prensa Latina) El gobierno de Indonesia comenzó a aplicar hoy la vacunación de refuerzo en esta capital, en un intento por evitar el repunte de casos de Covid-19.

La campaña inició con los residentes de Yakarta, donde se instalaron cabinas de vacunación en lugares públicos, declaró el vicegobernador Ahmad Riza Patria.

“El objetivo es acercar los servicios a la comunidad para alcanzar una cobertura total de la población vacunada y así frenar la propagación de Covid-19”, dijo Patria.

También refirió la necesidad de implementar medidas como el uso de máscaras, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Yakarta, es la provincia con más alto índice de contagio en Indonesia, con un total de dos mil casos de Covid 19 registrados en las últimas 24 horas, según el Grupo Nacional de Trabajo para el Manejo de la pandemia.

La cifra total de confirmados en el país supera los seis millones de enfermos y el número de fallecidos asciende a más 156 mil desde que el país anunció sus primeros casos, en marzo de 2020.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES