jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó en Italia la mortalidad por altas temperaturas de este verano

hombre-mojando-cabeza
Roma, 9 ago (Prensa Latina) Las altas temperaturas en Italia desde inicios de mayo hasta el 15 de julio, superiores en 3,0 grados centígrados a la media, influyeron en un aumento de la mortalidad, indicó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el informe sobre mortalidad y acceso a urgencias verano 2022 divulgado este martes por esa máxima instancia sanitaria, en mayo, la mortalidad fue un 10 por ciento más alta, con picos registrados en varias ciudades de esta nación europea.

Resultaron afectadas principalmente durante ese mes localidades del centro y sur del país, en particular Brescia, Roma, Pescara, Bari y Potenza.

Durante el mes de junio el aumento fue de 9,0 por ciento y las ciudades con mayores índices resultaron Catania, Bari, Palermo, Nápoles, Romay Turín.

En la primera quincena de julio el ascenso en la mortalidad llegó al 21 por ciento y entre las urbes con mayores registros estuvieron Latina (+72 por ciento), Viterbo (+52) Bari (+56), Cagliari (+51), Catanzaro (+48), Catania (+35), Palermo (+34) y Brescia (+31).

La situación también fue muy grave en otras grandes ciudades como Roma (+28 por ciento), Nápoles (+27), Florencia (+22) y Bolonia (+22).

En el reporte se destacó que, según la Organización Meteorológica Mundial, estas olas de calor representarán una nueva normalidad en el futuro en países como Italia, donde serán cada vez más frecuentes, largas e intensas, con un impacto significativo en la salud.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático en su último informe publicado, señaló que las temperaturas subirán en los próximos años más rápidamente especialmente en la zona mediterránea, incluido el territorio italiano, en comparación con otras regiones del planeta.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.