martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baja cobertura de seguros dificulta reconstrucción en Kentucky, EEUU

Washington, 9 ago (Prensa Latina) Las labores de reconstrucción en el este de Kentucky se complican hoy debido a la baja cobertura de seguros contratados por los damnificados de las intensas riadas ocurridas días atrás en esa zona estadounidense.

Según muestra un análisis de registros federales del sitio E&E News, solo dos mil 485 propietarios, alrededor del 2,3 por ciento de los hogares en el área de 10 condados, tienen protección contra ese fenómeno a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Muchos residentes de Kentucky se niegan a comprar un seguro porque piensan que las primas son demasiado costosas y que el riesgo de inundación es remoto, dijo Britney Hargrove, portavoz del condado de Knott, que sufrió grandes daños.

Acorde con E&E News, el seguro contra inundaciones cuesta un promedio de mil dólares al año a través de FEMA.

En tanto, abundó, la ayuda federal por desastre generalmente paga a los residentes solo unos pocos miles de dólares y cubre solo reparaciones temporales en el hogar.

La ausencia de un seguro contra inundaciones y los pagos mínimos por desastre obligan a los residentes a depender de la caridad privada, afirmó Hargrove.

Otro factor que desalienta la compra de cobertura contra inundaciones, continuó, es que los mapas de inundaciones subestiman el riesgo en el este de Kentucky, según un análisis realizado en 2020 por la organización sin fines de lucro First Street Foundation.

Un artículo del diario The New York Times acotó por su parte que ese estado, donde se asentaron mineros del carbón, es vulnerable a las riadas después del cierre de las minas, tras lo cual las casas quedaron desprotegidas frente a la crecida de los ríos cercanos.

El texto reseñó también la visita realizada la víspera a esa región por el mandatario Joe Biden, quien dijo que la legislación aprobada el domingo por el Senado, donde se destinan grandes sumas para frenar el calentamiento global, ayudaría a los habitantes de Kentucky a reconstruir.

Además, aún cuando se apruebe la ley, tomará tiempo para que tales inversiones tengan un impacto en esas comunidades propensas a los desastres, apuntó el rotativo.

Las torrenciales precipitaciones que afectaron Kentucky durante finales del mes pasado, dejaron cientos de personas sin hogar y 37 fallecidos.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.