NOTICIAS

Bloqueo EEUU impide recaudar fondos para víctima de incendio en Cuba

Londres, 9 ago (Prensa Latina) Cubanos residentes en Reino Unido denunciaron hoy aquí que la plataforma virtual GoFundMe les impide recaudar fondos para las víctimas del incendio en Matanzas, debido al bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

De acuerdo con Daniesky Acosta, la entidad le informó que no podía usar su plataforma para recolectar dinero porque el destinatario de la ayuda era un país sancionado por las leyes norteamericanas.

Nuestros Términos de Servicio, junto a las políticas de nuestra industria de pagos y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (de Estados Unidos) prohíben a GoFundMe permitirle a usted que siga recaudando dinero en nuestra plataforma, afirmó Acosta que le comunicó la entidad.

De acuerdo con el miembro de la organización Cubanos en UK, la negativa es un claro ejemplo de que las medidas unilaterales impuestos por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, también afectan a los ciudadanos del Reino Unido y “de cualquier otra parte del mundo”.

Meses atrás, la organización que agrupa a cubanos residentes en el país europeo denunció que los bancos y otras instituciones financieras británicas se suman al bloqueo estadounidense a la isla caribeña, a pesar de que una ley aprobada por Londres en 1980 declaró ilegal que las empresas del Reino Unido obedezcan esa legislación extraterritorial.

Cubanos en UK pretendía ahora utilizar GoFundMe para ayudar a las víctimas del siniestro de grandes proporciones que desde el viernes pasado afecta una base de almacenamiento de combustible en la ciudad de Matanzas, con saldo hasta de un fallecido, 125 heridos y 14 desaparecidos.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES