NOTICIAS

BM revisa al alza pronóstico de crecimiento económico de Vietnam

bm-revisa-al-alza-pronostico-de-crecimiento-economico-de-vietnam
Hanoi, 9 ago (Prensa Latina) El Banco Mundial (BM) elevó hasta 7,5 por ciento el pronóstico de crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) de Vietnam para 2022, destacó hoy el diario digital Nhan Dan.

A comienzos de año, la entidad financiera previó el aceleramiento de la recuperación económica de esta nación del sudeste asiático y estimó entonces que lograría crecer en un 5,5 por ciento respecto a 2021.

El nuevo informe del BM, dado a conocer hoy, recuerda que Vietnam logró incrementar su PIB en 5,1 y 7,7 puntos porcentuales en el primero y segundo trimestres del año en curso, respectivamente.

También reconoce que aun cuando el proceso de restauración de la economía mantiene un alto ritmo, no todos los sectores presentan la misma situación.

En ese sentido, señala que la desaceleración del crecimiento o la estanflación en los principales mercados de exportación, las fluctuaciones de precios de las materias primas, la continua interrupción de las cadenas de suministro mundiales y la aparición de nuevas variantes de la Covid-19 obstaculizan el desarrollo económico de la nación.

Según especialistas del BM, si bien los esfuerzos para mejorar el entorno empresarial son cruciales para posibilitar la creación de empleos, los formuladores de políticas deben tomar también algunas medidas para reducir los desajustes de habilidades y mejorar la calidad de la fuerza laboral del país.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES