NOTICIAS

Campaña electoral en Angola con intensa agenda (+Foto)

mpla-con-masivo-cierre-de-campana-electoral-en-angola
Luanda, 9 ago (Prensa Latina) Angola transita por su tercera semana de campaña electoral para los comicios generales del próximo 24 de agosto, con una agenda que incluye hoy marchas, actos e intercambios en las comunidades.

Reportajes de la televisión pública (TPA) mostraron las intensas gestiones de las ocho fuerzas contendientes, en función de divulgar en cada provincia el programa de Gobierno que pondrían en práctica de ganar el pleito en las urnas.

Desde la central provincia de Malanje, el canal 1 de la TPA mostró los preparativos para recibir al candidato presidencial del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), João Lourenço, quien encabezará mañana un mitin en el territorio.

Según reseñas de prensa, en la totalidad de las plazas los partidos centran sus discursos en captar el favor de los jóvenes (sector mayoritario de la población) y las mujeres, a partir de promesas de mejoría en aspectos como empleo, educación, salud, provisión de agua, energía, vías de comunicación e inversiones productivas a escala local.

También los reportes mediáticos constataron el interés por enseñar a votar de forma correcta para evitar la anulación de boletas y la transmisión de mensajes en pro de desalentar manifestaciones de violencia e intolerancia política asociadas a los comicios.

En sus proyecciones para el quinquenio 2022-2027, el MPLA prevé consolidar la paz y el Estado de derecho, mantener la defensa de la soberanía y la integridad territorial, proseguir las inversiones en infraestructuras, ampliar los servicios de salud, acelerar la diversificación de la economía, fomentar el emprendimiento y la innovación, entre otros compromisos.

Frente a las propuestas de continuidad del partido, las restantes organizaciones intensifican la promoción de agendas de Gobierno centradas de igual forma en las principales aspiraciones de los ciudadanos.

En la presente contienda intervienen el MPLA, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, el Partido de Renovación Social y el Frente Nacional de Liberación de Angola.

Igualmente, la Alianza Patriótica Nacional, los partidos Humanista de Angola y Nacionalista por la Justicia en Angola y la agrupación Convergencia Amplia para la Salvación de Angola-Coalición Electoral.

 campana-electoral-en-angola-con-intensa-agenda

Más de 14 millones 399 mil electores están convocados a los sufragios del 24 de agosto para escoger a los 220 diputados a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), así como del presidente y vicepresidente de la República.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES