NOTICIAS

Cantante Beyonce renace en la cima de las listas de éxitos de EEUU

Washington, 9 ago (Prensa Latina) Con el lanzamiento hace solo unas semanas de su séptimo álbum de estudio Renaissance (Renacimiento), la cantante Beyonce domina hoy la cima de las listas de éxitos en Estados Unidos.

Desde 2008 la artista no saboreaba las mieles del Hot 100 de Billboard, cuando popularizó el tema Single Ladies, pero el arribo del single Break My Soul rompió con el maleficio y abrió las puertas del nuevo fonograma.

Break My Soul debutó en junio pasado en las plataformas virtuales y desde su estreno se posicionó en el Top 10 lista R&B/Hip-Hop Airplay de Billboard, hecho inédito en más de dos décadas.

Según informa la revista estadounidense, la intérprete de 40 años alcanzó también el número uno en el registro de discos, lo cual la posiciona como el mejor segundo debut del año, tras el de Harry’s House, de Harry Styles.

Calificado por su autora como un hermoso viaje de exploración, Renaissance destronó al boricua Bad Bunny, quien estuvo durante seis semanas en el top de Billboard 200, con la placa Un Verano Sin Ti.

Desde la red social Instagram, la cantante confesó que crear esta placa de 16 temas, le permitió encontrar «un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo».

Asimismo, apuntó que sus intenciones con este fonograma residen en crear un espacio seguro, sin prejuicios, «para estar libre del perfeccionismo y pensar demasiado», en definitiva es un álbum para sentirse única, sexy y fuerte.

El disco sucede a la producción Lemonade (2016), material elogiado por la crítica y sus seguidores con el que obtuvo un premio Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana contemporánea.

El intervalo entre ambas entregas, la intérprete desarrolló diversos proyectos, entre los cuales figura el lanzamiento de The Lion King: The Gift, inspirado en la nueva versión del clásico animado El rey león, y el primer fonograma junto a su esposo, el rapero Jay-Z, titulado Everything is love.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES