viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Colombia jornada Fidel entre nosotros

Bogotá, 9 ago (Presa Latina) Con la participación de miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, de la misión estatal de la nación caribeña y cubanos residentes en este país comenzó hoy la jornada Fidel entre nosotros.

La cita, organizada por la cátedra Fidel Castro con la colaboración de las organizaciones y personas solidarias, celebrarán durante varios días el cumpleaños 96 del líder histórico de la Revolución cubana.

En este primer encuentro los académicos y profesores Jairo Estrada, de la Universidad Nacional, y Josué Otto, cubano residente aquí, disertaron acerca del tema El bloqueo: guerra económica contra Cuba.

Los dos conferencistas se refirieron a los objetivos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años que es en esencia destruir a la Revolución por medio de las penurias que ocasiona ese inhumano accionar.

Enfatizaron que, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19, el gobierno del expresidente Donald Trump aprobó 243 medidas punitivas contra Cuba que arrecian la genocida política y que mantiene casi intactas el demócrata, Joe Biden.

Recordaron en esta jornada de celebración la fuerza del pueblo cubano, bajo la guía de Fidel para salir adelante en medio de las graves dificultades que ocasiona el bloqueo.

Enfatizaron en el rechazo prácticamente unánime a este viejo y genocida entramado de leyes en el seno de la Asamblea General de la ONU.

El bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba es el más prolongado que se conoce en la historia moderna, es violatorio del derecho internacional, y abarca el plano de los derechos sociales y económicos de la población cubana, subrayaron al tiempo que el espacio fue propicio para condenarlo y exigir su cese inmediato.

En la inauguración de esta jornada Fidel entre nosotros, el subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, Elier Ramírez, envió un saludo a los participantes y recordó que el bloqueo se remonta al inicio mismo de la Revolución.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.