jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba participa en curso de China sobre maquinarias de construcción (+Fotos)

Beijing, 10 ago (Prensa Latina) Tres profesionales de Cuba, junto a 11 colegas de Venezuela, Uruguay y Ecuador, participan hoy en un curso organizado por China para actualizarlos sobre el desarrollo y perspectivas de la industria de maquinarias de la construcción.

Se trata de dos gerentes y un especialista de la empresa Cementos Cienfuegos S.A. y estarán presentes en el evento académico abierto del 9 al 29 de agosto bajo el patrocinio del ministerio de Comercio, confirmaron a Prensa Latina coordinadores de la cita.

La actividad sesiona de firma virtual, la organizó el Instituto de Formación Profesional de Comercio Exterior de la provincia de Hunan (centro) y tiene como propósito compartir las experiencias en la formación técnica del funcionamiento y mantenimiento de equipos como el camión bomba, la topadora y la excavadora.

Además, su programa incluye clases acerca de las condiciones nacionales de China en lo político, económico, social y cultural; la sociedad, la cultura; su labor en la erradicación de la pobreza extrema y la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Durante la ceremonia de apertura Liu Junting, investigador del departamento de Comercio de Hunan, consideró al curso una oportunidad para fortalecer la investigación y cooperación conjuntas en el campo de maquinaria de ingeniería, así como para mejorar la comprensión y la confianza mutuas.

Igualmente, Tang Zhiyuan, decano de la facultad de Formación en Ayuda Exterior del instituto, precisó que aparte de las clases habrá una visita virtual a la empresa Zoomlion y a una exposición de productos de grúas del parque industrial y maquinarias de movimiento de tierras, de hormigón y de gran altitud.

Antes, en julio pasado, el instituto vocacional de Comercio Exterior de Hunan impartió a ingenieros, técnicos y otros profesionales de Cuba un seminario sobre diseño de las tecnologías y los materiales empleados en la construcción.

Los organizadores lo valoraron como un buen espacio de comunicación, una vía importante para conocer opiniones de los expertos cubanos del sector y otro canal que consolida la cooperación y la amistad entre los dos estados socialistas.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.