NOTICIAS

Cuba ratifica apoyo a la paz en Colombia

Bogotá, 9 ago (Prensa Latina) El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, recibió hoy a su par de Cuba, Bruno Rodríguez, quien manifestó el apoyo de su país a la paz en esta nación suramericana

El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla confirmó, además, la disposición común de impulsar los vínculos bilaterales.

«Ratificamos apoyo de #Cuba a esfuerzos por la paz colombiana. Intercambiamos también sobre la situación regional e internacional”, expresó por medio de su perfil en la red Twitter.

La víspera, el presidente Gustavo Petro recibió a Bruno Rodríguez quien reiteró el compromiso invariable de Cuba de contribuir a la paz en Colombia.

Cuba, junto a Noruega, es garante del proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Estado colombiano, iniciado en 2012, sellado con la firma del Acuerdo Final en 2016, y ahora en etapa de implementación.

Durante su estancia en esta nación, el jefe de la diplomacia cubana y representantes de Noruega sostuvieron un encuentro, calificado de fructífero, con firmantes del Acuerdo Final donde ratificaron su posición sobre la paz en Colombia.

El nuevo canciller Álvaro Leyva es reconocido por apoyar durante buena parte de su vida los diálogos y negociaciones con distintos grupos armados para lograr una salida pacífica al conflicto interno.

El canciller de Cuba, junto con la delegación que le acompaña, integrada por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez; y el embajador en Colombia, Javier Caamaño, participaron en la histórica investidura presidencial celebrada este domingo.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES