jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian doble rasero de Canadá con lista de terrorismo

Ottawa, 9 ago (Prensa Latina) La lista de organizaciones terroristas considerada por Canadá pone de manifiesto el marcado doble rasero con el que Ottawa trata a los colonizados y a los colonizadores, advirtió hoy el escritor y activista Yves Engler.

Mientras que los grupos palestinos están criminalizados, Canadá mantiene estrechos vínculos con la principal organización terrorista de la Palestina histórica, denunció Engler en su página digital.

Canadá vende armas al ejército israelí y las fuerzas armadas de ambos países colaboran en varios frentes, señaló.

Además, los funcionarios canadienses hacen la vista gorda ante el reclutamiento ilegal para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras que la Agencia Tributaria de Canadá adopta un enfoque blando con respecto a las organizaciones benéficas registradas que desafían sus normas al ayudarlas financieramente, subrayó.

Medido por el número de mutilados o muertos, el ejército israelí es responsable de mucha más violencia que cualquier grupo palestino (y lo hacen en nombre de un proyecto colonial europeo), apuntó el autor de al menos 12 libros publicados.

Sin embargo, las FDI no figuran en la lista de organizaciones terroristas, acotó.

El lobby del apartheid de Canadá –apuntó el periodista- está argumentando que Israel puede aterrorizar a 2,2 millones de palestinos que viven en una prisión al aire libre porque alguna organización con medios limitados está catalogada aquí como grupo terrorista.

Durante las anteriores campañas de terror israelíes en Gaza, el lobby del apartheid justificó las acciones de Israel.

Más del 10 por ciento de la lista de terroristas de Canadá está formada por grupos con sede en una tierra ocupada desde hace mucho tiempo que representa la décima parte del uno por ciento de la población mundial, argumentó Engler.

Recordó que el viernes pasado, Tel Aviv lanzó su más reciente ola de violencia contra la asediada Gaza, durante la cual en 72 horas murieron 44 palestinos, entre ellos 16 niños.

Más de 300 palestinos resultaron heridos y muchos más perdieron sus casas, negocios u otras propiedades, destacó.

Los niños de Gaza –enfatizó- también quedaron marcados psicológicamente por los bombardeos y, en otra forma de castigo colectivo, Israel cerró la franja de 360 kilómetros cuadrados al mundo exterior.

Según el diario The New York Times, «Israel dijo que sus ataques eran un esfuerzo preventivo para evitar un ataque inminente contra civiles israelíes».

En lenguaje llano, Israel decidió utilizar la violencia «en su totalidad o en parte para un propósito, objetivo o causa política, religiosa o ideológica con la intención de intimidar al público», que es la definición oficial de terror por la cual se ajusta Canadá.

ro/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.