NOTICIAS

El Salvador celebra Día Internacional de los Pueblos Indígenas

San Salvador, 9 ago (Prensa Latina) Indígenas de municipios de El Salvador se reunieron hoy en esta capital para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Durante una actividad en el parque Cuscatlán, en San Salvador, los integrantes de comunidades nativas expusieron las costumbres y tradiciones de su cultura con danzas y ceremonias en un evento auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Un grupo de 16 historiadores de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, ejecutaron una danza llamada «Gran Tabulante Persa», la cual interpretaron vestidos con sus trajes folclóricos de la cultura salvadoreña.

La celebración este año persigue el objetivo de incentivar a la reflexión del rol de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional.

Los indígenas salvadoreños son parte de los 370 millones de esos pueblos que existen en el mundo y que representan cerca del cinco por ciento de la población mundial repartidos en más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países.

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad, más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES