jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador celebra Día Internacional de los Pueblos Indígenas

San Salvador, 9 ago (Prensa Latina) Indígenas de municipios de El Salvador se reunieron hoy en esta capital para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Durante una actividad en el parque Cuscatlán, en San Salvador, los integrantes de comunidades nativas expusieron las costumbres y tradiciones de su cultura con danzas y ceremonias en un evento auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Un grupo de 16 historiadores de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, ejecutaron una danza llamada «Gran Tabulante Persa», la cual interpretaron vestidos con sus trajes folclóricos de la cultura salvadoreña.

La celebración este año persigue el objetivo de incentivar a la reflexión del rol de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional.

Los indígenas salvadoreños son parte de los 370 millones de esos pueblos que existen en el mundo y que representan cerca del cinco por ciento de la población mundial repartidos en más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países.

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad, más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.