NOTICIAS

Evalúan estrategia a seguir tras control de incendio en Cuba

Matanzas, Cuba, 9 ago (Prensa Latina) Expertos de Cuba evaluaron hoy la estrategia a implementar una vez que cedan las llamas en la Base de Supertanqueros, de Matanzas, dijo una fuente gubernamental.

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal dijo en un mensaje en Twitter que el equipo que intervendrá en la zona de desastre está integrado por especialistas de Medicina Legal, antropólogos y miembros del Ministerio del Interior.

Añadió el titular que las acciones de búsqueda comenzarán una vez concluyan las labores de enfriamiento de los tanques y para ello se acomete una minuciosa planificación, pues demandan esfuerzos coordinados de varios especialistas y autoridades.

La situación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas es más favorable dentro de su complejidad, si bien aún es imposible precisar cuándo puede quedar contenido, indicaron hoy fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Hasta este mediodía se combatía en tres sectores fundamentales para defender aquellos lugares donde se almacenan combustibles que todavía no se han incendiado.

Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano, luego de que el viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocara el inicio del siniestro.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES