NOTICIAS

Fuertes precipitaciones dejan nueve muertos en Corea del Sur

Seúl, 9 ago (Prensa Latina) Las lluvias en la capital surcoreana y sus alrededores, las más fuertes en 115 años, ya dejan saldo de nueve muertos y seis desaparecidos, informaron hoy las autoridades.

La Administración Meteorológica de la República de Corea (KMA) informó que las precipitaciones intensas provocaron este lunes inundaciones en partes de Seúl, la ciudad portuaria occidental de Incheon y la provincia de Gyeonggi.

Hasta el momento, 441 personas del área metropolitana capitalina se quedaron sin hogar y están refugiadas en escuelas y otras instalaciones públicas.

La región central y varias zonas del país presenciaron entre lunes y martes lluvias de hasta 50 milímetros por hora, mientras que la precipitación acumulada en Seúl alcanzó los 422 milímetros.

La KMA pronosticó hasta 300 milímetros más de lluvias para la región capitalina hasta el próximo jueves, mientras se prevé que la provincia de Gyeonggi registre precipitaciones de más de 350 milímetros.

Por su parte, el Servicio Forestal de Corea del Sur emitió este martes avisos de deslizamientos de tierra en 47 ciudades y comarcas de todo el país, incluidos nueve distritos en Seúl, partes de Incheon, Gyeonggi, Gangwon y las provincias de Chungcheong del Norte y del Sur.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES