NOTICIAS

Fuerzas especializadas exploran zonas profundas de incendio en Cuba

Matanzas, Cuba, 9 ago (Prensa Latina) Fuerzas especializadas que enfrentan un incendio de grandes proporciones en esta ciudad realizaron hoy una exploración hasta las zonas profundas del siniestro.

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba Alexánder Ávalo dijo en una conferencia de prensa que como resultado de estas acciones se comprobó que el cuarto tanque siniestrado también colapsó y en todos se mantienen llamas por los bajos niveles de combustible que quedan.

Precisó que se apreció todavía gran cantidad de humo pero con una temperatura menor, lo que explica el cambio de coloración.

Agregó que se labora en el enfriamiento y contención del fuego esporádico que persiste mientras se preparan para un ataque con espuma y químicos en las próximas horas, que debe conducir a la extinción del incendio.

Ávalo precisó que como parte de esta operación se incorporarán desde la madrugada nuevas dotaciones de bomberos desde otras provincias cubanas que apoyarán a las brigadas de la isla y de Venezuela y México que se encuentran en el lugar.

El teniente coronel aclaró que si bien se encuentran en una mejor situación y las condiciones actuales no deben ser reversibles, al tratarse de un evento de tan gran magnitud el riesgo persiste y mantienen medidas para ello.

Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano, luego de que el viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocara el inicio del siniestro.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES