viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah advierte a Israel de atacar a Líbano y a su pueblo

Hizbulah-ceremonia-ashura
Beirut, 9 ago (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, advirtió hoy a Israel de atacar a Líbano y su pueblo al enfatizar la posición de fuerza de la resistencia desde la primera línea de confrontación.

Durante el cierre de las actividades por el décimo día de Muharram (conocido por Ashura, conmemoración musulmana), Nasrallah ratificó la posición de no aceptar el saqueo de la riqueza nacional y llamó a estar preparados para todas las posibilidades.

El líder de Hizbulah reiteró que la Resistencia islámica libanesa toma en serio el expediente de la demarcación marítima y espera en los próximos días las respuestas de Israel sobre las demandas de la nación.

Al dirigirse a Tel Aviv, Nasrallah subrayó que «Líbano y su gente ya no aceptarán el saqueo de su riqueza” y pidió a Israel no cometer ningún error, pues la resistencia es más fuerte que nunca.

Recalcó que cualquier ataque contra un ser humano en Líbano no quedará impune y repudió el continuo asedio a la soberanía nacional y la imposición de sanciones contra la voluntad del país.

En sus palabras, la máxima figura de Hizbulah significó que el criterio para la humanidad, el honor y el arabismo hoy lo representa la posición sobre Palestina y en ese sentido, destacó la lucha de su pueblo en Naplusa y Gaza frente a la ocupación.

“Apreciamos a los mártires y a los combatientes de la resistencia en Palestina que siempre luchan con una constancia legendaria y renovamos nuestro compromiso, como lo hicimos hace 40 años, con esta causa sagrada”, puntualizó.

Nasrallah revalidó su apoyo a la resistencia de Yemen y Siria, a la vez que convocó a las fuerzas de Iraq a trabajar para resolver las diferencias y salvar al pueblo.

En otro contexto, el líder de la Resistencia libanesa exigió la formación de un gobierno real en Líbano con plenos poderes para asumir las responsabilidades en medio de la crisis actual.

La procesión central de Ashura en los suburbios del sur de Beirut marcó el fin de las actividades por la máxima expresión de la conmemoración chiita que simboliza la batalla eterna entre el bien y el mal como tributo a Hussein representante de los valores más auténticos del islam en cuanto a la disposición de sacrificarse en defensa de la justicia humana.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.