NOTICIAS

Juventud Frente Amplio tico envió abrazo solidario a Cuba

Cuba-Costa-Rica
San José, 9 ago (Prensa Latina) La Juventud Frente Amplio (JFA) de Costa Rica envió hoy un sincero abrazo solidario al pueblo cubano por la emergencia vivida debido al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, en el occidente de la isla.

En nombre del Comité Ejecutivo Nacional y de los militantes, la JFA manifestó su disposición a compartir las distintas formas con las que pueda cooperar desde Costa Rica.

En un mensaje solidario, la organización juvenil del partido Frente Amplio aplaude la rápida reacción de países como México y Venezuela, que acudieron a la solicitud de ayuda y solidarizarse con el envío de asistencia técnica y material.

«Deseamos que más países acudan no sólo al llamado humanitario de este momento, sino que también se opongan al bloqueo económico (de Estados Unidos) de la isla, que ya lleva más de 60 años lesionando derechos humanos», resaltó la JFA.

Tras reiterar su solidario apoyo en momentos de mucha tristeza, la JFA confía en que así como en otros momentos llenos de dificultades, Cuba saldrá adelante.

Reportes de prensa desde Cuba refieren que críticos procesos de combustión en los tanques de petróleo de la base de supertanqueros de Matanzas complican las acciones de enfrentamiento al voraz incendio, tras más de 72 horas de desatarse, debido a una descarga eléctrica.

Una pared de humo negro se extiende por la bahía afectando también algunas zonas de la ciudad, mientras las continuas explosiones interrumpen las labores de enfriamiento de las fuerzas especializadas por tierra y aire, agregan.

Asimismo, se comprobó el colapso de tres de los tanques del área afectada, mientras un cuarto también se incendió, pero no muestra importantes daños en su estructura.

De su lado, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Susely Morfa, aclaró que en un primer momento se informaron 17 desaparecidos, pero dos de ellos se reportaron en instituciones hospitalarias, por lo que ahora el saldo es de 14 desaparecidos y un fallecido, mientras 125 personas fueron atendidas por el impacto del siniestro.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES