NOTICIAS

Llama Naciones Unidas a proteger minorías étnicas en Afganistán

Kabul, 9 ago (Prensa Latina) A raíz del aumento de ataques en Kabul, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) solicitó hoy al gobierno Talibán que brinde seguridad a los ciudadanos durante los días del Ritual de Ashura.

Tras las explosiones reclamadas por el Estado Islámico en los últimos días, que mataron e hirieron a más de 120 personas, la familia de la ONU en Afganistán insta a una mayor seguridad para las minorías étnicas; para que Ashura pueda celebrarse sin más ataques, demando la Unama a través de la red social Twitter.

La Ashura es una festividad de dos días de duración que los musulmanes chiitas celebran en el primer mes del calendario islámico.

La solicitud de la entidad de la ONU se produce después de que un autobús en la capital afgana fuera alcanzado por una mina terrestre el pasado domingo, en el incidente más reciente, con saldo de tres muertos y más de una decena de lesionados.

La Secretaría General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó igualmente los hechos, en especial la explosión del viernes último en Kabul.

Según las cifras proporcionadas por los funcionarios de seguridad, se produjeron seis explosiones en la capital de Afganistán en los últimos seis días, que provocaron la muerte de 14 personas y heridas a más de 40.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES