NOTICIAS

Llaman a mantener mejoría de situación epidemiológica en RPDC

Pyongyang, 9 ago (Prensa Latina) La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) exhortó hoy a mantener la estabilidad de la situación epidemiológica en el país.

Dado que no se ha reportado en el territorio nacional ningún caso febril, es necesario consolidar aún más la barrera profiláctica de todo el pueblo, señaló la entidad en un comunicado.

Luego de comparar y analizar el avance de la pandemia de Covid-19 en la RPDC desde finales de abril pasado, la comandancia llamó a perfeccionar los métodos de tratamiento científico a los pacientes con secuelas de la enfermedad, y tomar las medidas para estabilizar la situación epidemiológica general.

El organismo divulgó que, con la llegada de las fuertes lluvias, también se toman las medidas para erradicar el brote y la propagación de los virus estacionales, al eliminar la fuente de contaminación, mejorar la capacidad de evacuación de las aguas pluviales, y reparar los centros de bombeo y canales subterráneos.

ro/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES