jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Suecia a expresar solidaridad con Cuba ante incendio

asociación-sueca-cubana
Estocolmo, 9 ago (Prensa Latina) La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad convocó hoy a brindar apoyo práctico a la isla frente al gigantesco incendio que desde el pasado viernes azota la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas.

En una declaración de respaldo al pueblo y al Gobierno de Cuba, la organización precisó que puso a disposición de los interesados en aportar fondos solidarios una cuenta, y pidió indicar MATANZAS en las donaciones.

Asimismo, instó a Suecia y a la Unión Europea (UE) a ayudar a la nación antillana de manera urgente y concreta, en sintonía con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación Cuba-UE, firmado en 2016.

La Asociación Sueco-Cubana lamentó la magnitud del incendio en la zona industrial de Matanzas y envió sus condolencias y deseos de pronta recuperación ante las numerosas víctimas del accidente, desatado por el impacto de un rayo en uno de los tanques de crudo en la Base de Supertanqueros.

Según autoridades, hasta el momento se reportan una persona fallecida, 125 atendidas por lesiones, 24 de ellas aun hospitalizadas, y 14 desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales por la expansión de las llamas, todavía fuera de control.

Los suecos solidarios con la isla reconocieron la labor de los servicios de emergencia y los profesionales de la salud.

De igual manera, destacaron el apoyo que brindan a Cuba países como México y Venezuela, y recordaron que el acompañamiento a otros pueblos durante huracanes, terremotos y pandemias ha sido una característica de la mayor isla de las Antillas.

Cuba necesita nuestra solidaridad ahora, y más aun por el criminal bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene en su contra, una política que exigimos su levantamiento inmediato, en aras de facilitar la asistencia a esa nación, subrayaron en el texto firmado por el presidente de la asociación, Zoltan Tiroler; y su secretario Internacional, Martin Osterlin.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.