sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 300 civiles muertos en Donetsk a 174 días de conflicto

Moscú, 9 ago (Prensa Latina) La representación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Armisticio informó hoy que 304 civiles fallecieron en 174 días de la escalada del conflicto.

El comunicado emitido por las autoridades de Donetsk en su canal de Telegram refiere que del total de decesos a consecuencia de los ataques de las fuerzas ucranianas 17 eran menores de edad, asimismo detallaron que dos mil 985 personas, incluidos 195 niños, resultaron heridos hasta la fecha.

Los funcionarios de la RPD detallaron que los bombardeos provocaron desde el 17 de febrero hasta hoy, dañaron seis mil 311 viviendas, así como mil 400 infraestructuras civiles.

Asimismo, confirmaron que otros 32 civiles resultaron heridos por pisar las minas antipersonales PFM-1 Lepestok, esparcidas en las ciudades por el Ejército de Kiev, uno de los cuales falleció en el hospital.

“Las Lepestok, réplica casi idéntica de la estadounidense BLU-43/B Dragontooth, se colocan a distancia y explotan cuando las pisan. A una persona inexperta le resulta difícil identificarla como munición peligrosa debido a su forma irregular, parecida a un pétalo”, argumentaron.

Por su parte, los representantes de Rusia ante Naciones Unidas difundieron anteriormente en el Consejo de Seguridad una carta sobre el empleo por Kiev de las minas antipersonal contra la población civil de Donbass, misiva enviada también al secretario general del organismo, António Guterres.

Ucrania ratificó en 2005 la Convención de Ottawa, la cual prohíbe el empleo, almacenamiento, fabricación y transferencia de minas antipersonal.

Según los líderes de la RPD, Kiev al utilizar estos armamentos, y provocar la muerte de civiles, demuestra la franca violación del compromiso internacional asumido.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En un discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente, Vladímir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.