NOTICIAS

Nicaragua con más de 14 mil 500 recuperados de la Covid-19

Nicaragua-recuperados
Managua, 9 ago (Prensa Latina) Nicaragua cuenta con más de 14 mil 500 personas recuperadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un informe semanal, la cartera sanitaria de la nación centroamericana, no registró ninguna a muerte asociada a la Covid-19.

El documento detalla que desde el inicio de la pandemia aquí se han atendido a unas 14 mil 872 personas y agrega que seguirán trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Según el Minsa, las personas bajo seguimiento por la enfermedad, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y enfermedades cardíacas.

También han tenido padecimientos asociados al síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, subraya el informe.

En aras de continuar la batalla contra el SARS CoV-2 a través programa de inmunización masiva casa por casa en Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo, anunció esta tarde un donativo de dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el cual llegará próximamente al país.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES