viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlatino destaca entereza de pueblo cubano ante incendio en Matanzas (+ Foto)

ParlatinoCaribeno
Ciudad de Panamá, 9 ago (Prensa Latina) El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) destacó hoy la entereza del pueblo cubano para enfrentar el incendio de grandes proporciones el viernes último en una zona industrial de la ciudad de Matanzas.

En carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, la titular de Parlatino, la senadora argentina Silvia Giacoppo, subrayó que siguen pendientes del accidente en la Base de Supetanqueros, los lesionados y desaparecidos; pero sobre todo del extraordinario esfuerzo que se realiza para evitar la propagación del fuego.

Carta-parlatino

Cuba ha sabido ser solidaria y hoy recibe el apoyo de varios países de América Latina y el Caribe, agregó la misiva.

Al saludar esas contribuciones, Parlatino -cuya sede radica en Panamá desde 2006- invitó a nuevos aportes dirigidos a minimizar los impactos humanos, económicos y medioambientales de este siniestro.

“Reitero la confianza de Parlatino en la entereza y determinación de su pueblo para superar esta tragedia”, remarcó Giacoppo en el documento, al tiempo que deseó que el incendio pronto pueda ser sofocado y evitar nuevas víctimas y mayores daños materiales y ambientales.

En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos laboran intensamente en la extinción del fuego.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.