NOTICIAS

Parlatino y universidades panameñas abogan por mayor colaboración

salud-y-educacion-en-la-mira-del-parlatino-en-cuba
Ciudad de Panamá, 9 ago (Prensa Latina) El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) suscribió hoy convenios de colaboración con tres universidades panameñas dirigidos a fortalecer la labor del legislativo regional.

La presidenta del Parlatino, la senadora argentina Silvia Giacoppo, suscribió acuerdos con los rectores de la Universidad Interamericana de Panamá, Eneida López; y de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Bruno Garisto.

Las tratativas permitirán a las partes consultar e intercambiar información y documentos sobre programas de apoyo para el desarrollo y la integración de América Latina.

También Giacoppo firmó un convenio con el rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma), Francisco Blanco, en aras de consolidar la elaboración de proyectos de ley modelo, que son remitidos a los parlamentos de los países integrantes de Parlatino.

Con el acuerdo, las partes se comprometieron a cooperar en proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe con organismos afines de otro continentes.

Parlatino es un organismo regional, unicameral y de carácter permanente fundado en 1964 para promover la democracia y la integración regional y desde 2006 su sede permanente radica en Panamá.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES