viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia alega que visita de Johnson se canceló a pedido de Londres

Varsovia, 9 ago (Prensa Latina) Autoridades de Polonia afirmaron hoy que las consultas polaco-británicas, programadas para el 11 de julio en esta capital, fueron canceladas por Londres después de la renuncia del primer ministro Boris Johnson.

Las reuniones debían celebrarse en Varsovia, pero a petición de la parte británica y tras la dimisión de Johnson, estas se cancelaron y se organizarán después de la formación de un nuevo gabinete en el Reino Unido, destacó el Centro de Información del Gobierno de Polonia.

En la jornada de ayer, el diario Bloomberg informó que la visita se pospuso del 11 de julio al 8 de agosto, pero no se llevó a cabo, pues el jefe del gobierno polaco no encontró tiempo para reunirse con el socio británico.

Johnson anunció su renuncia como líder del Partido Conservador el 7 de julio, después que casi 60 personas abandonaron desafiantemente su gobierno.

También anunció que dejaría el cargo de jefe de Gabinete tan pronto como se eligiera un nuevo líder para encabezar el Gobierno.

Esto debería suceder el 5 de septiembre, cuando la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, o el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, se conviertan en el nuevo Primer Ministro.

Según fuentes, el resultado de la elección del jefe de los conservadores lo determinarán casi 200 mil militantes del oficialismo en votación por correo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.