sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba llega a zona cercana al incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba, 9 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llegó hoy al puesto de mando en la zona de incendio de la terminal de supertanqueros de esta ciudad, desde donde se dirigen las acciones para sofocar las llamas.

El mandatario fue informado por especialistas cubanos y venezolanos de la corporación PDVSA sobre el estado actual de la zona siniestrada, escribieron en las redes sociales periodistas del equipo de prensa de la Presidencia de la República.

Al conocer el cumplimiento y los resultados de la estrategia diseñada para enfrentar el desastre, Díaz-Canel dijo que esta jornada ha sido la mejor y abre paso a la victoria.

La situación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas es más favorable dentro de su complejidad, si bien aún es imposible precisar cuándo puede quedar contenido, indicaron hoy fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Hasta este mediodía se combatía en tres sectores fundamentales para defender aquellos lugares donde se almacenan combustibles que todavía no se han incendiado.

Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano, luego de que el viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocara el inicio del siniestro.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.