miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-25
Martes, 9 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Cinco clave del incendio de grandes proporciones

Por aire y por tierra fuerzas especializadas de Cuba, México y Venezuela vierten miles de toneladas de agua sobre la terminal de supertanqueros de esta ciudad que por más de 72 horas arde como consecuencia del impacto de un rayo.

ARGENTINA: Continúa juicio por crímenes de lesa humanidad

La ciudad de La Plata acogerá hoy una nueva jornada de un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

BOLIVIA: Esperan respuesta ante violencia de extremistas cruceños

Bolivia permanece hoy expectante ante las acciones que emprenderán fuerzas del orden para frenar a los “grupos delincuenciales” que con actos violentos pretenden imponer en Santa Cruz el paro declarado por el gobernador, Luis Fernando Camacho.

BRASIL: Fiscalía recibe investigación a Bolsonaro por acusaciones

La ministra Rosa Weber, de la Corte Suprema, envió a la Fiscalía de Brasil una solicitud de investigación al presidente Jair Bolsonaro por acusaciones contra el sistema electoral en una reunión con embajadores, se confirmó hoy.

ECUADOR: Grupos sociales atentos a liberación de exvicepresidente

Numerosos colectivos sociales y defensores de los Derechos Humanos estarán pendientes hoy de la posible excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas, considerado un perseguido político del Gobierno.

COSTA RICA: Juventud Frente Amplio envió abrazo solidario a Cuba

La Juventud Frente Amplio (JFA) de Costa Rica envió hoy un sincero abrazo solidario al pueblo cubano por la emergencia vivida debido al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, en el occidente de la isla.

GUATEMALA: Protestarán contra la corrupción y carestía

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil e indígenas de Guatemala realizarán hoy protestas pacíficas en contra de la corrupción y el alto costo de la vida.

PUERTO RICO: Consternación por siniestro en Cuba

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico expresó su consternación al pueblo cubano, en mensaje a sus dirigentes dado a conocer hoy, ante el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.

ONU: Piden ampliar voces de mujeres indígenas

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió ampliar las voces de las mujeres indígenas, lo que resulta fundamental hoy si se quiere lograr un futuro justo para todas las personas.

FRANCIA: Crece solidaridad con Cuba ante incendio en Matanzas

El exdiputado ecologista François-Michel Lambert sumó hoy su voz en Francia a la de organizaciones políticas, activistas sociales y sindicalistas en solidaridad con Cuba ante el incendio que azota la Base de Supertanqueros de Matanzas.

EGIPTO: Llaman a Israel a mantener la calma y a dialogar con palestinos

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, defendió ante el primer ministro israelí, Yair Lapid, los derechos del pueblo palestino y llamó a retomar el diálogo, reportó hoy una fuente oficial.

PALESTINA: Acusan a EEUU de respaldar crímenes israelíes

Palestina criticó hoy a Estados Unidos por su continuo respaldo a los crímenes de Israel, a cuyo Gobierno acusó de actuar con impunidad.

CHINA: Cruz Roja dona fondos a Cuba para enfrentar incendio

La Sociedad de la Cruz Roja de China donó 150 mil dólares a su similar de Cuba para apoyar el rescate y la recuperación ante el megaincendio que afecta hoy la provincia de Matanzas (occidente).

VIETNAM: Amplia agenda debatirá Comité Permanente del Parlamento

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam de la XV Legislatura agotará una amplia agenda temática durante su decimocuarta reunión de trabajo, que comenzará hoy en esta capital.

ECONOMÍA

RECUPERACIÓN: BM revisa al alza pronóstico de crecimiento económico de Vietnam

El Banco Mundial (BM) elevó hasta 7,5 por ciento el pronóstico de crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) de Vietnam para 2022, destacó hoy el diario digital Nhan Dan.

CULTURA

MÚSICA: Expectante Panamá espera concierto de puertorriqueño Marc Antohny

Los panameños esperan con expectativas el concierto que ofrecerá hoy el cantante puertorriqueño Marc Anthony en el capitalino estadio Rommel Fernández, gala suspendida en mayo último poco antes de comenzar.

CIENCIA Y TÉCNICA

CLIMA: Pronostican lluvias intensas para próximos días en El Salvador

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, Fernando López, informó que el paso de una onda tropical por el país incrementará las lluvias a partir de hoy.

DEPORTES

AJEDREZ: Olimpiada en ronda final

Todas las miradas de la Olimpiada de Ajedrez en Mahabalipuram están puestas hoy en los tableros donde se dirimen los duelos Uzbekistán-Países Bajos, Armenia-España, India 1-Estados Unidos y Alemania-India 2 del apartado abierto.

TENIS: Argentino Báez con primera presentación en Masters de Canadá

El tenista argentino Sebastián Báez realizará hoy su primera presentación en el Masters de Canadá ante el australiano Nick Kyrgios por la ronda inicial.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.