NOTICIAS

Pronostican lluvias intensas para próximos días en El Salvador

El-Salvador-lluvias
San Salvador, 9 ago (Prensa Latina) El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, Fernando López, informó que el paso de una onda tropical por el país incrementará las lluvias a partir de hoy.

López especificó que debido a la influencia de ese fenómeno se esperan lluvias constantes en horas de la tarde y noche, y adelantó que las precipitaciones continuarán en los próximos días. El pronóstico para esta semana se mantiene, por la mañana soleado y desde el mediodía se esperan las precipitaciones, anunció.

También dijo que la zona costera y occidente son los sectores con más de 200 milímetros de lluvia acumulados en esta temporada, en la cual -aparte de la tormenta Bonnie- no golpeó al país otro fenómeno de esa envergadura.

Sin embargo, adelantó, para los próximos cinco días en el océano Pacífico se observan la tormenta tropical Howard y dos zonas con potencial para desarrollo de ciclón tropical (10 por ciento).

Las autoridades del MARN contabilizan lluvias en el país todos los días y básicamente los acumulados se acercan a la media nacional de mil 212 milímetros. El promedio en la actualidad es de mil 125 milímetros.

Apuntó López que la intensidad de la lluvia está concentrada en periodos muy cortos, lo que produce grandes acumulados, mientras se registran fuertes vientos.

En las últimas semanas, la capital registró abundantes precipitaciones en la tarde y la noche, hora local.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES