viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto Paisajes Andinos beneficia a familias de Ecuador

Quito, 9 ago (Prensa Latina) Un total de mil 541 familias de Ecuador se benefician hoy del proyecto Paisajes Andinos, que cumple su segundo año de ejecución.

La iniciativa la ejecuta la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con apoyo financiero de la Unión Europea.

Pichincha, Bolívar, Cotopaxi e Imbabura, son las provincias donde residen las familias impactadas por el plan, que desarrolla acciones enfocadas en el manejo integrado del paisaje, la conservación y restauración ambiental y buenas prácticas de producción.

La idea es ayudar a garantizar la sostenibilidad de los medios de vida de las comunidades, en las áreas de incidencia.

Con ese fin, las comunidades involucradas recibieron insumos y equipamiento para botiquines veterinarios, cercado, buenas prácticas agrícolas, renovación de pasturas, pastoreo rotacional, geomembrana para reservorios, herramientas de trabajo y hornos eficientes para panela, sobre la base de procesos de planificación participativa y gestión territorial.

Según trascendió, el programa es coordinado con los Ministerios de Agricultura y Ganadería, así como Ambiente, Agua y Transición Ecológica e intervienen además actores territoriales entre gobiernos locales, centros de investigación y organizaciones de productores.

Mejorar la calidad de vida de los sectores beneficiados en especial de la mujer rural y a la vez la gestión integral del entorno, es la meta final.

En su segundo año, el proyecto incide en 40 mil 858 hectáreas de tierra, bajo instrumentos de conservación y en procesos de restauración ambiental.

La labor realizada vonstituye un impulso a la declaratoria y Plan de Manejo del Área de Protección Hídrica y el Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS Mojanda Cambugán), entre otros, de acuerdo con las precisiones.

El proyecto tiene una duración de 5 años con una inversión total 5,4 millones de euros.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.