jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan ocho muertos en Corea del Sur por intensas lluvias

reportan-ocho-muertos-en-corea-del-sur-por-intensas-lluvias
Seúl, 9 ago (Prensa Latina) La República de Corea reportó hoy ocho personas fallecidas y seis desaparecidas por las intensas lluvias que azotan esta capital y las áreas circundantes.

Según la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, siglas en inglés) las precipitaciones se consideran las más fuertes sobre el país en los últimos 80 años.

En partes de Seúl, la ciudad portuaria occidental de Incheon y la provincia de Gyeonggi, se estima cayeron más de 100 milímetros por hora, mientras en el distrito capitalino de Dongjak se superó los 141,5 milímetros, la mayor cifra desde 1942.

La KMA también pronosticó hasta 300 milímetros para la capital hasta el jueves, y 350 milímetros en la parte meridional de la provincia de Gyeonggi.

El presidente Yoon Suk-yeol pidió a su gabinete realizar todos los esfuerzos posibles para minimizar los daños ocasionados en viviendas, vehículos, edificios y estaciones de metro.

Nueve personas resultaron heridas en la provincia de Gyeonggi y 391 personas de 230 hogares, en el área metropolitana de Seúl, se quedaron sin vivienda y se refugiaron en escuelas y otras instalaciones públicas.

Los aguaceros igualmente dejaron varias instalaciones públicas fuera de servicio y causaron una suspensión temporal en secciones de algunas vías férreas y líneas del metro.

Alrededor de 80 secciones de las carreteras, tres vías subterráneas y 26 estacionamientos fueron bloqueados por preocupaciones de seguridad.

En tanto, los bomberos rescataron a 88 personas de arroyos desbordados, mientras el Ministerio del Interior y Seguridad elevó su nivel de vigilancia de daños por inundación, de «alerta» a «grave».

Por su parte, el Servicio Forestal emitió avisos de deslizamientos de tierra en 47 ciudades y comarcas.

acl/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.