jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destruye arsenal de armas de EEUU en Ucrania

Moscú, 9 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que la Armada destruyó con misiles de alta precisión un gran almacén de armas estadounidenses en la ciudad de Uman, ubicada en el centro de Ucrania.

«Fueron destruidos más de 300 proyectiles para los lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars, así como gran cantidad de municiones para los obuses M777», refirió en el parte diario a la prensa el portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov.

El vocero añadió que la defensa antiaérea derribó un avión caza, tres drones, varios obuses estadounidenses M777 y lanzacohetes múltiples en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y en la provincia ucraniana de Járkov.

Asimismo, el jefe militar precisó que las baterías rusas interceptaron en las regiones ucranianas de Jersón y Zaporizhzhia 17 proyectiles de los sistemas Himars.

La fuerza aeroespacial, agregó Konashénkov, destruyó dos centros de mando y tres almacenes de armas de las tropas de Kiev, ubicados en Donetsk, Jersón y Nikoláev.

Más temprano, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, denunció que el presidente estadounidense, Joe Biden, continúa echando leña al fuego en Ucrania al aprobar un nuevo paquete de apoyo militar por mil millones de dólares.

El diplomático advirtió que Estados Unidos «se implica cada vez más en el conflicto, aproximándose a una línea peligrosa en la pugna con Moscú».

La víspera, el Gobierno estadounidense anunció como parte de la nueva ayuda militar el envío de más proyectiles para los sistemas Himars, lanzamisiles portátiles Javelin, cientos de misiles antitanques, 75 mil proyectiles calibre 155 milímetros, entre otros pertrechos.

El Pentágono aseguró recientemente que desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021, los envíos de armas a territorio ucraniano alcanzaron hasta la fecha los nueve mil 800 millones de dólares.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.