NOTICIAS

Violenta tormenta afecta capital de El Salvador

San Salvador, 9 ago (Prensa Latina) Una violenta tormenta acompañada de descargas eléctricas afectó hoy el Gran San Salvador, informaron autoridades.

Inundaciones, cortes de energía y árboles derribados es el saldo inicial de la contrariedad climática que comenzó al inicio de la tarde noche en esta capital y prosigue pasadas las 20:50 hora local.

Una veintena de árboles fueron derribados en la capital, lo que provocó la interrupción del tránsito en varias calles y apagones tras ser dañados postes del tendido eléctrico por vientos fuertes en gran parte de la zona central, donde también se reportó la caída de granizo.

Según informes, en la Alameda Juan Pablo II y el Parque Infantil ciudadanos reportan en redes sociales varios árboles en tierra y la caída de postes de electricidad.

Equipos de Protección Civil trabajan en las aéreas afectadas por la tormenta, incluida la zona del Hospital Rosales, San Salvador.

Estamos trabajando para evitar accidentes viales, manifestó un Twitter del Ministerio de Obras Públicas.

Mientras la alcaldía capitalina informó que trabajan para retirar de las vías al menos 17 árboles que fueron derribados por las fuertes ráfagas en el Área Metropolitana.

Informes señalan que las inundaciones ocurrieron luego que el río Urbina superó el nivel del puente de la 10 Avenida Norte en San Salvador y obligó a detener el tránsito.

«Tenemos diferentes situaciones. Tenemos incidentes en los que se reportan vallas publicitarias y árboles caídos”, declaró Luis Amaya, director de Protección Civil en una entrevista de televisión.

Según las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente la tormenta debe desplazarse en la noche hacia el oeste-suroeste. Luego de afectar la capital y las poblaciones de Colón y Sacocoyo, en la Libertad.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES