martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania adopta plan para enfrentar subida de precios

Berlín, 10 ago (Prensa Latina) El gobierno de Alemania informó hoy que adoptará un plan de medidas fiscales con un importe de 10 mil millones de euros (10 mil 200 millones de dólares) para contrarrestar la subida de precios en 2023.

Según el ministro de Finanzas, Christian Lindner, el paquete de medidas implica aumentar el nivel a partir del cual se aplicará el tipo máximo del impuesto sobre la renta del 42 por ciento y subir el importe de los subsidios familiares asignados

Además, está destinado a compensar el efecto multiplicador por el que los alemanes suelen pasar a una escala de impuestos más elevada debido a un aumento del salario para compensar los efectos de la inflación, con lo cual al final disminuye su poder adquisitivo.

De no aplicarse estas medidas, alrededor de 48 millones de personas se enfrentarán a una subida de impuestos a partir de 2023 debido a este fenómeno, precisó Lindner.

«Que el Estado se beneficie (del aumento de los ingresos fiscales) en un momento en que la vida cotidiana se ha encarecido no es justo y además es peligroso para la economía», amplió.

Lindner admitió que el Gobierno está «obligado a actuar» ante el encarecimiento de los precios, en particular los de la energía, luego de que la inflación alcanzara un 7,5 por ciento en julio

«Para muchas personas, la vida cotidiana se ha vuelto mucho más cara. Tememos que suban los precios del gas, la energía y los alimentos», confirmó el ministro del gobierno de coalición del canciller federal Olaf Scholz.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.