NOTICIAS

Aplazan reapertura de escuelas en Kenya tras elecciones

Nairobi, 10 ago (Prensa Latina) El gobierno de Kenya comunicó hoy que aplazó hasta el próximo lunes la reapertura de los centros escolares en este país, en medio del recuento de votos tras las elecciones presidenciales celebradas la víspera.

La posposición del reinicio de las clases en los planteles educativos, que inicialmente debían abrir de nuevo sus puertas este jueves, obedece a que el Ejecutivo “quiere garantizar la seguridad y la comodidad de los alumnos en este período”, declaró el ministro de Educación, George Magoha.

Ante esa situación, el representante gubernamental ofreció disculpas a los padres de los educandos y al resto de la población por las molestias que pueda causar el retraso del reinicio de las clases.

Según la prensa local, cientos de escuelas en el territorio nacional funcionaron como centros de votación en las pasadas elecciones en las que contendieron varios candidatos presidenciales.

Entre los aspirantes a Jefes de Estado, figuran como favoritos para ganar el sufragio el líder de la coalición partidista Azimio La Umoja (Búsqueda de la Unidad), Raila Odinga, y el vicepresidente y abanderado de la Alianza Kenya Kwanza, Willian Ruto, apuntaron encuestadoras.

Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de las papeletas válidas, entonces los dos más votados deberán concurrir próximamente a una segunda ronda comicial.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES