NOTICIAS

Aplica Corea del Sur nuevas tecnologías para desarrollo militar

Seúl, 10 ago (Prensa Latina) La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur firmó hoy convenios con empresas locales para desarrollar un robot antiterrorista y un dron de reconocimiento, en un intento por aplicar nuevas tecnologías a su desarrollo militar.

Los acuerdos son los primeros de un proyecto de investigación destinado a desarrollar armas de alta tecnología dentro de un plazo de dos años, para satisfacer las necesidades militares, explicaron funcionarios de la agencia.

El país potencia su carrera armamentista en momentos de creciente tensión en la región indopacífica y de la intensificación de provocaciones hacia la soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

De acuerdo con la agencia, tanto el robot como el dron se comenzarán a probar

en unidades militares, en el segundo semestre de 2024, luego del proceso de desarrollo.

El robot previsto está diseñado para realizar una pronta identificación de las amenazas, ejecutar una respuesta oportuna y minimizar las bajas humanas, durante las operaciones antiterroristas.

Mientras el proyecto del dron está diseñado para ofrecer apoyo a las operaciones multidimensionales de las unidades tácticas en varias misiones de seguridad.

Ambos proyectos forman parte de la iniciativa de Reforma de la Defensa 4.0 de Seúl, cuyo objetivo es formar un ejército más fuerte, basado en tecnologías de vanguardia, dijeron los funcionarios.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES